ACTIVIDAD EXTRA
CREAR PUBLICIDAD
REPASO DE PREGUNTAS
1.- ¿Por qué la Psicología, la
Sociología y la Antropología son importantes para la Publicidad?
La Publicidad hoy en día, ha envuelto
al mundo en un cambio constante en las ciencias de la conducta, y hay tres
ramas que no pueden dejarse a un lado para conformar un referente importante en
cuanto a la competencia publicitaria y a los cambios conductuales del ser
humano se refiere, estamos hablando de la psicología, la sociología y la
antropología.
La Antropología se ubica en un rango
muy importante para la publicidad, conforma un diseño experimental que se basa
principalmente en el estudio del ser y sus comportamientos ante los distintos
patrones de muestra en productos y/o servicios.
Los Antropólogos se han percatado que
el hombre necesita interacción no sólo con el mundo humano, sino también con
los electrodomésticos, los regalos, los tabúes, los adornos para el cuerpo, las
supersticiones, entre otras. Es por ello que cada cultura, muestra una
referencia social que la hace necesitar de una u otra manera de la publicidad,
pienso que están ligadas entre sí.
En cuanto a la sociología se refiere,
no podemos obviar la importancia que los sistemas ordenados del comportamiento
encuentran su relación entre los grupos y su influencia así como la interacción
con el individuo. Como percepción e incluso inconscientemente, somos una humanidad
agrupada en clases sociales, ya sea por el ingreso, la ocupación, la edad entre
otras; la estructura de las clases sociales sirve para explicar y dividir demográficamente
la información útil para colaborar con el proceso publicitario, además, las
tendencias son un producto que marca a una sociedad, incluso a una generación,
es una de las razones que prevalecen en la sociología y en el estudio
publicitario de marca, con el fin de establecer definiciones concretas de
nuestra personalidad, y así, sugerir algún producto, que sea acorde a cada
comunidad.
Por último y no por ello menos
importante, la Psicología, forma parte vital del proceso en base a tres
referentes fundamentales: la motivación, la cognición y el aprendizaje. Estos
factores, operan dentro del marco del contexto social y con ello se crean las
bases para segmentar mercados con todas sus características que ello implica.
Tener en cuenta los estilos de vida,
los recursos, los principios, la posición social, etc., para conformar una
marca, ya sea a corto o a largo plazo; son cuestiones que la Psicología toma en
cuenta y las transfiere hacia un método original de uso publicitario que
englobe gustos y modere códigos conductuales para lograr esa empatía que la
Publicidad necesita.
2.- ¿Qué tipo de personas son los
logradores?
Los logradores son personas orientadas
al trabajo y tienen carreras exitosas; además, les gusta sentir que controlan
su vida y, por lo general, la controlan. Conceden valor al consenso, a lo
predecible y a la estabilidad, en lugar de al riesgo, a la privacidad y al
descubrimiento personal. En general, el
trabajo les brinda una sensación del deber cumplido, premios materiales y
prestigio. Sus vidas sociales reflejan este enfoque y se estructuran en torno a
la familia, la iglesia y la carrera.
La Imagen es importante para ellos,
favorecen los productos y servicios establecidos y de prestigio que demuestren
éxito ante sus compañeros.
3.- ¿Qué tipo de Investigaciones se
usan en el desarrollo de la ejecución de la publicidad?
Hay dos tipos de investigación que se
usan en esta etapa. La Primera es la investigación exploratoria para estimular
a las personas creativas y ayudarles a conocer y a entender el lenguaje usado
por los consumidores.
La otra es la investigación para
estudiar los conceptos creativos, ideas, trabajos en bruto, material visual,
encabezados, palabras, presentadores, etc., propuestos para ver si pueden cumplir
con lo que la estrategia creativa espera de ellos.
4.- ¿Cual es la función del comercial
con animación?
Las pruebas de animación tratan de
arte en forma de caricaturas o dibujos realistas, algunas animaciones muestran
un movimiento limitado; las que no tienen limitación generalmente se llaman
guiones de video. Las Animaciones cuestan entre 1,500 y 4,000 dólares, más los
honorarios de los artistas, el guión de video sin movimiento más simple suele
costar 750 dólares.
5.- ¿Qué es una investigación cualitativa?
Es un método de análisis, el cual
involucra averiguar lo que las personas dicen que piensan o sienten. Por lo
general es de naturaleza exploratoria o diagnóstica, uno de ellos es el grupo
de enfoque, el cual, ofrece un medio para obtener información de fondo, por
medio de un ambiente de discusión en grupo.
El Proceso está diseñado para sondear
la conducta y el pensamiento de los miembros individuales del grupo.
ACOTACIONES FINALES
ESTE ES EL EJEMPLO DE UNA CAMPAÑA DE CORTE SOCIAL, DESARROLLANDO EL ESTUDIO PSICOLOGICO Y DEMOGRAFICO DEL CUAL SE HABLA EN EL REPASO.
CLARAMENTE LA COMUNICACION JUEGA UN VINCULO EQUITATIVO ENTRE LO QUE SE PLANEA COMO PUBLICIDAD Y LAS HERRAMIENTAS QUE SE TIENEN PARA FORMULAR UNA CAMPAÑA, LA CREATIVIDAD AQUI TAMBIEN ENTRA EN CUESTION...
ESTA ES UNA CAMPAÑA DE CORTE SOCIAL QUE SE LANZÓ EN EL ESTADO DE VERACRUZ, EL AÑO PASADO.
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